Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pandemia Miercoles, 22 de Julio de 2020  
Quirós: “La obesidad y la diabetes son factores de riesgo”
Según el Ministro de Salud porteño, las experiencias sanitarias en barrios vulnerables indican que existe un mayor factor de riesgo a complicaciones por el Covid-19 como consecuencia de una mala alimentación.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que el número de contagiados en la Ciudad hasta el momento es de 47.796, con 17.325 altas institucionales, 965 fallecidos, lo que da una tasa de letalidad de 2,02%”.

A su vez, señaló que “hasta el día de hoy hemos hecho 190.751 hisopados en la Ciudad de Buenos Aires y de ellos el 67% fue realizado a residentes”. “Ese mismo subgrupo es el que tiene una tasa de positividad de 39,8%, y hace una tasa de hisopados cada 100.000 habitantes de la Ciudad de 4.146”, agregó.

Por otra parte, el Ministro en conversación con Radio Mitre reveló que existe “una consecuencia directa” entre la obesidad y la diabetes con las “complicaciones que pueden llevas a la muerte”: “En la experiencia que estamos obteniendo en los barrios vulnerables nos indica que la obesidad y la diabetes son factores de riesgo muy importantes en la evolución de las complicaciones en pacientes mucho más jóvenes”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)