Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Seguridad  Martes, 11 de Junio de 2019  
Inauguraron un nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Está ubicado en el barrio de Chacarita y es el más grande de América Latina. Controlará 7.329 cámaras en calles y subtes para prevenir delitos e intervenir de una forma más rápida.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, que es el más grande de América Latina y controlará 7.329 cámaras en calles y subtes para prevenir delitos e intervenir de una forma más rápida.

Según explicaron en la Ciudad, todas las imágenes serán visualizadas por 92 personas. Cada operador contará con una pantalla curva (equivale a unos tres monitores comunes) en el que podrá observar entre 12 y 16 cámaras, que se elegirán según el "mapa del delito". 

La Comisario a cargo del CMU, Raquel Cesanelli, detalló que "en horas pico, se miran las que están ubicadas en los lugares de mayor concentración, como estaciones de trenes, avenidas o centros comerciales. Pero hay lugares que se monitorean todo el tiempo, como Constitución, Pompeya y la 9 de Julio, que son sitios conflictivos. Y existen alertas que nos indican que tenemos que mirar determinadas cámaras, por ejemplo llamados al 911, los agentes en las calles, por notas que vemos en los medios".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)