Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Emprendedores & pandemia Miercoles, 9 de Septiembre de 2020  
La Ciudad lanzó el Programa de Asociatividad entre Empresas
A raíz de la pandemia, esta iniciativa de cooperación busca vincular empresas que necesitan incorporar trabajadores de forma temporaria con aquellas que puedan proveerlos.

El Gobierno de la Ciudad informó que elaboró el Programa de Asociatividad entre Empresas que busca asociar compañías que, en este contexto de pandemia, necesiten incorporar trabajadores de manera temporaria con aquellas que puedan proveerlos.

En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción diseñó un plan para poder sostener a las empresas de la Ciudad que actualmente no están en funcionamiento, capitalizando las habilidades de sus empleados en diferentes puestos laborales con demanda en la actualidad, vinculándolas con empresas que actualmente tienen necesidades de sumar trabajadores de manera temporaria.

A través de este mecanismo, la Ciudad identifica las posibles alianzas estratégicas. Cuando se detecten, se realiza un contrato de tiempo determinado, que finaliza en un plazo estipulado entre las partes. El nuevo empleador asume las obligaciones legales de los empleados contratados, y la empresa que suministra a sus trabajadores los mantiene en su nómina con una licencia sin goce de haberes.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)