Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Público & privado Miercoles, 9 de Septiembre de 2020  
Presentaron una guía de teletrabajo con perspectiva de género
Incluye recomendaciones y buenas prácticas para implementar esquemas flexibles de trabajo que eviten reproducir estereotipos de género en las organizaciones.

El gobierno porteño y cerca de 50 empresas que integran la Iniciativa Público Privada por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo en la Ciudad presentaron una guía de teletrabajo con perspectiva de género.

La guía contiene más de 15 medidas efectivas para una asignación equitativa del trabajo flexible, como monitorear permanentemente las necesidades individuales de sus colaboradores/s, participar a todas las áreas en el diseño e implementación de las nuevas modalidades de trabajo y repensar el sistema de licencias familiares orientado hacia esquemas más equitativos, para garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, señaló que “hoy más que nunca necesitamos trabajar en equipo. La puesta en marcha de la Ciudad nos exige redoblar los esfuerzos de los sectores público y privado para evitar que las brechas de género se profundicen y lograr mayores condiciones de igualdad. Necesitamos el talento y el protagonismo de las mujeres”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)