Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Apoyo de C40 Martes, 8 de Septiembre de 2020  
Abrirán datos para monitorear la infraestructura verde
La Ciudad será parte de un programa que busca fortalecer las políticas para luchar contra el cambio climático con sistemas de información y visualización de datos.

El gobierno porteño desarrollará una plataforma para abrir, visualizar y monitorear información vinculada con la infraestructura verde en la Ciudad. La iniciativa es parte del programa “Empoderando a las ciudades con datos”, de la red C40 y el Children’s Investment Fund Foundation, que subvenciona el uso de datos e información para monitorear y evaluar las políticas para mitigar el cambio climático en las ciudades.

La plataforma permitirá realizar estimaciones clave de la captura de CO2 con la infraestructura verde de la Ciudad, como arbolado, muros y techos verdes. Además, publicará datos y visualizaciones para que ciudadanos, universidades, investigadores y organizaciones de la sociedad civil puedan reutilizarlos.

El Secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, explicó que “el futuro de las grandes ciudades debe ser sustentable. Contar con una plataforma que reúna todas las acciones de infraestructura verde es fundamental para planificar políticas públicas inclusivas, respetuosas con el ambiente y económicamente sostenibles”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)