Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pandemia Viernes, 4 de Septiembre de 2020  
Quirós: "Llenar la ciudad de policías que reten a todo el mundo no sirve"
El ministro de Salud porteño pidió mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que durante el último mes y medio "la media móvil de casos de coronavirus es de entre 1.100 y 1.300 en la Ciudad" y sostuvo que "es mucho", aunque señaló que "en los últimos días la tendencia es a descender en esa franja en que nos movemos".

Quirós explicó que la Ciudad intensificó el plan Detectar en los barrios de la jurisdicción y los testeos a convivientes de personas con coronavirus para la detección de casos asintomáticos. "Hacemos unas 400 tomas de saliva diarias a convivientes de personas asintomáticas en sus domicilios para detectar enfermos y entre 300 y 530 PCR (test para diagnosticar la Covid-19) diarias a asintomáticos", manifestó.

El Ministro dijo que el "70 por ciento del resultado de la pandemia depende del comportamiento ciudadano. Llenar la ciudad de policías que reten a todo el mundo que incumpla no sirve", aseveró, tras lo cual defendió el plan del Gobierno porteño de proponer el encuentro de personas en espacios públicos. "Creemos que el camino que estamos caminando es el más apropiado", finalizó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)