Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Viernes, 4 de Septiembre de 2020  
Confirman cautelar habitacional en favor de una integrante del colectivo trans
El Tribunal de Alzada, por mayoría, rechazó el planteo del Ejecutivo local y confirmó la medida cautelar dictada en primera instancia.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario integrada por Hugo Zuleta, Gabriela Seijas y Esteban Centanaro (subrogante) resolvió -por mayoría- rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la medida cautelar dictada el 7 de agosto pasado en la causa caratulada "A., L. J. y otros contra GCBA sobre incidente de apelación – Amparo – Habitacionales y otros subsidios".

La justicia de primera instancia ordenó cautelarmente al GCBA que "otorgara a la señora V.C.H. una solución adecuada en materia habitacional o bien los fondos suficientes mientras se mantuvieran las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas con motivo del COVID-19". El Ejecutivo local apeló, negó la verosimilitud en el derecho y el peligro en la demora. Adujo que "la actora era beneficiaria del subsidio habitacional".

El camarista Esteban Centanaro narró que "consideró especialmente el informe social elaborado por Secretaria Letrada de Género y Diversidad Sexual del Ministerio Público de la Defensa, quién estimó que resultaba sumamente necesario que se realizaran acciones pertinentes para que la amparista contara con la asistencia del Estado, toda vez que las medidas de aislamiento social dispuestas en el marco de la pandemia por el virus Covid-19 le imposibilitaban obtener el mínimo sustento en tanto debió discontinuar con sus actividades".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)