Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Revés judicial Jueves, 3 de Septiembre de 2020  
Los Abogados finalmente no podrán salir más
El pedido del CPACF para que se les permita a los letrados concurrir a sus oficinas y a Tribunales de lunes a viernes fue rechazado por la justicia federal.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 4, a cargo de la jueza Rita María Ailán, desestimó la ampliación solicitada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) para que se les permita a los profesionales concurrir a sus oficinas y a Tribunales de lunes a viernes en forma indistinta y con posibilidad de utilizar el transporte público.

En este escenario, el CPACF pidió a la jueza Ailán nueva cautelar para poder ir libremente a tribunales y los estudios, pudiendo utilizar para ello el transporte público de pasajeros. La entidad esgrimió que de “no contar los abogados con la pertinente autorización para circular, el derecho constitucional de trabajar y de acceso a la justicia para los profesionales se tornaría ilusorio, afectándose también el derecho de defensa y de debido proceso que asiste a los justiciables”.

Luego de analizar el nuevo pedido, la jueza sostuvo “no aporta nuevos elementos que demuestren la necesidad de revisión de la medida cautelar decidida en esta causa en los términos en que ha sido conferida, referidas al restablecimiento de la actividad de los Tribunales de Justicia y a la reanudación de los plazos procesales y a la incidencia que ello tendría respecto de la actividad de los   profesionales, no logrando demostrar de este modo la concreción del daño”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)