Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio público Jueves, 3 de Septiembre de 2020  
La Ciudad tendrá 15 áreas peatonales transitorias
Se suman para ampliar el espacio público y la movilidad. Habrá una por comuna y tendrán corte total viernes, sábado y domingo.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez presentaron un recorrido por las distintas adaptaciones que se realizaron en el Espacio Público y su Movilidad desde que comenzaron las etapas de apertura del –Aislamiento Social Preventivo Obligatorio-.

A partir de este fin de semana –viernes, sábado, domingos y feriados- cada Comuna contará con un área peatonal transitoria, cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que los vecinos puedan caminar al aire libre.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, explicó: “En el mundo hay un consenso de que el virus se contagia mucho menos en espacios abiertos, por eso las áreas peatonales transitorias, mesas de bares en calzadas y hasta espacios verdes ampliados son las opciones más estudiadas para adaptar las ciudades a esta nueva conquista del espacio público”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)