Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Aislados por Covid-19 Miercoles, 2 de Septiembre de 2020  
La Ciudad capacita en habilidades digitales a jóvenes hospedados en hoteles
Durante su estadía para recuperarse de la enfermedad participan en talleres virtuales y gratuitos sobre programación, diseño gráfico, videojuegos y producción audiovisual.

El Gobierno de la Ciudad lanzó un programa de capacitación gratuita en herramientas digitales dirigido a jóvenes (entre 17 y 23 años) que realizan el aislamiento en hoteles porteños por ser casos confirmados de Covid-19. Junto a la consultora Bounty y a la ONG Puerta 18, la Secretaría de Innovación de la Ciudad ofrece un espacio gratuito donde se estimulan habilidades y vocaciones digitales, a través de herramientas tecnológicas.

La metodología de aprendizaje, basada en la educación no formal, pone a disposición talleres con acompañamiento personalizado y sostenido durante su estadía de recuperación de 10 días, y con la posibilidad de continuarlos después de su alta médica.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, expresó que "tener que cumplir con el aislamiento es difícil. Nos ponemos en el lugar de los jóvenes y entendemos que, además de cuidar la salud, tenemos que tener en cuenta la dimensión emocional y lo que implica estar lejos de sus amigos o de su familia. Por eso, la clave de esta iniciativa es ofrecer una manera más de acompañamiento y, a la vez, aprovechar la oportunidad para que aprendan herramientas digitales que les van a servir en el futuro".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)