Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Hay sesión Jueves, 10 de Septiembre de 2020  
El temario legislativo incluirá DNU y micros escolares
Los diputados de la Ciudad sesionarán hoy e impulsarán eximir por dos años el recambio de transporte de alumnos y ratificarían último decreto de necesidad y urgencia.

La Legislatura de la Ciudad llevará adelante una nueva sesión ordinaria a fin de debatir y votar por un lado, el proyecto de ley de la bancada oficialista, con despacho de la comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (VJ), para suspender por dos años la obligatoriedad de renovar los vehículos de transporte escolar que superen los 20 años de antigüedad.

La excepción transitoria de este requisito para propietarios o responsables de ese medio de transporte específico para alumnos de escuelas estatales y privadas requiere modificar el Código de Tránsito y Transporte y el fundamento es el crítico momento que afronta ese sector laboral.

Otro asunto importante será el tratamiento del último decreto de necesidad y urgencia dictado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (es el número 12/2020), que requiere la ratificación parlamentaria. Refiere a una nueva prórroga de las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio y a la postergación de plazos de vencimientos o vigencias de licencias de taxistas, carnés de conductores, otros registros afines y verificación técnica vehicular.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)