Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía  Jueves, 10 de Septiembre de 2020  
La Ciudad ofrece nuevos créditos para sectores culturales
El Ministerio de Cultura impulsa una nueva línea de créditos junto al Banco Ciudad para sector audiovisual, editorial, de las artes escénicas, y de la música.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció junto al Banco Ciudad una nueva línea de créditos para el sector cultural. Los préstamos estarán destinados al acompañamiento del sector en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Covid-19 y con el fin de ampliar la asistencia a la actividad, a través de un mayor acceso al financiamiento.

El ministro de cultura de la Ciudad,  Enrique Avogadro, explicó que “la Cultura está atravesando un momento muy difícil debido a la pandemia. Por esto, estamos trabajando en la reapertura de actividades con protocolos sanitarios exigentes para evitar contagios. Además, estamos apoyando al sector desarrollando distintos acompañamientos económicos como lo es esta línea de créditos que se suman a los diversos programas de financiamiento que ya lanzamos desde Impulso Cultural para que la cultura de la Ciudad siga activa”.

En la misma línea, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, destacó que “el Banco Ciudad es un promotor permanente de las actividades culturales y educativas; y ante el difícil contexto que atraviesa el sector, afectado por la cuarentena, dispusimos, en coordinación con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la asistencia financiera, con un fuerte subsidio de tasa y plazos extendidos, con el objetivo de colaborar en la recomposición del capital de trabajo de las empresas, flexibilizando las condiciones de acceso al crédito”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)