Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sesión caliente Jueves, 10 de Septiembre de 2020  
Polémica legislativa por la modificación a la coparticipación
El oficialismo aprobó una declaración que rechaza la modificación de la coparticipación, mientras diputados del FdT buscaban repudiar la manifestación de policías en Olivos.

El oficialismo de la Legislatura porteña aprobó una declaración que rechaza la modificación de la coparticipación para la Ciudad, mientras diputados del Frente de Todos buscaban repudiar la manifestación de policías en la Quinta de Olivos.

El texto fue promovido dese el oficialismo en un proyecto propio que no pudo votarse porque la oposición del justicialismo y la izquierda impidió la habilitación del tratamiento sobre tablas (que requiere el voto de dos tercios de los presentes). Luego, sí se habilitó por mayoría especial el debate de una iniciativa de Juan Valdés (FdT,) que refería solo a lo atinente a la protesta policial bonaerense, lo cual originó un intenso contrapunto de opiniones durante más de cuatro horas.

A través de Martín Ocampo (UCR), se propuso unificar ambas posturas en un texto común, lo que que fue rechazado por el FdT que, al quedar en minoría, se retiró del recinto de sesiones sin votar. El resto de los presentes, que conformaban la mayoría, aprobó la declaración a mano alzada.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)