Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A favor de la quita Jueves, 10 de Septiembre de 2020  
Ferreño: "Una decisión equitativa y necesaria" 
El presidente del bloque del Frente de Todos defendió la decisión presidencial de reducir la coparticipación a la Ciudad para destinarlo a la Provincia de Buenos Aires.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña, Claudio Ferreño, defendió la decisión de Alberto Fernández de reducir la coparticipación federal que recibe la Ciudad y argumentó: “Esto es simplemente un acto de sobriedad fiscal con respecto a un excesivo aumento de la coparticipación que el ex presidente Mauricio Macri realizó al momento de trasladar la Policía a la Ciudad. El tema ya estaba en agenda entre el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño hace rato, no es ningún acto de atropello a los porteños y las porteñas”.

El legislador porteño explicó además que "el Gobierno Nacional viene ayudando a la Ciudad a combatir la pandemia con una batería de medidas como la Asistencia al Trabajo y la Producción, de la cual se beneficiaron más de 100.000 empresas de nuestra Ciudad. También casi 350.000 porteños y porteñas son beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, y alrededor de 75.000 monotributistas y autónomos de nuestra Ciudad recibieron créditos a tasa 0% para ayudarlos a sostener su actividad".

El Presidente del bloque del FdT finalizó sosteniendo:  “Con todas estas medidas, decir que el Presidente de la Nación ataca a los vecinos de la Ciudad para resolver un problema histórico que acarrea la Provincia es desmedido. La Ciudad debe concentrarse en ayudar a sostener la actividad económica y auxiliar a los vecinos y vecinas, hasta ahora las medidas del gobierno porteño fueron pocas y llegaron con varios meses de demora”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)