Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coparticipación Miercoles, 16 de Septiembre de 2020  
La Ciudad presenta su reclamo en la Corte
La presentación la realizará la Procuración General de la Ciudad. Pedirá la declaración de inconstitucionalidad del decreto y buscará una cautelar que detenga la quita de fondos.

El Gobierno de la Ciudad le pedirá a la Corte Suprema que sea declarado insconstitucional el decreto nacional que cedió un 1,18% de los fondos coparticipables que percibía el distrito y presentará a su vez un recurso de amparo para frenar el recorte del goteo, estimado en 150 millones de pesos diarios.

La estrategia que llevará adelante la Procuración General de la Ciudad será en dos partes: por un lado se presentará el pedido para la declaración de inconstitucionalidad del decreto mientras que, por otro lado, se intentará obtener una medida cautelar a través de un recurso de amparo que detenga, en lo inmediato, la quita de fondos.

Según estimaciones oficiales porteñas, de los 400 millones de pesos diarios que la Nación giraba con el 3,5%, se pasó a recibir, desde el viernes pasado, unos 300 millones, con lo cual la Ciudad calcula que obtiene 150 millones menos por día.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)