Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Martes, 15 de Septiembre de 2020  
Solano pidió informes sobre el funcionamiento de la UniCABA
El diputado del PO impulsó un pedido de informes para conocer si mantendrá convenios con otros organismos y el presupuesto que se le asignará.

El legislador porteño del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, presentó un pedido de informes a través del cual busca conocer cómo será la puesta en marcha de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA) y cómo será el vínculo con los terciarios y profesorados del distrito.

El proyecto pide precisiones acerca de si la UniCABA mantendrá convenios con universidades privadas, empresas, ONGs e iglesias; saber si el año 2021 comenzará algún tipo de funcionamiento de carácter pedagogico-administrativo de la universidad; el presupuesto que se destinará a los institutos de formación docente para el próximo ciclo lectivo; y las carreras que se dictarán allí.

En los fundamentos de la medida, Solano señaló que “se planea la implementación de un proyecto piloto para una matrícula reducida con la oferta del profesorado de educación primaria. Carrera que ya existe y tiene larga tradición en la formación docente” y remarcó que “el contraste es notorio y el desprecio del GCBA sobre las comunidades de los institutos de formación docente también: mientras atravesamos una de las peores crisis agudizadas por la situación de pandemia,  faltan recursos para los profesorados pero se destinan fondos a la construcción de la UniCABA”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)