Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
UniCABA Lunes, 14 de Septiembre de 2020  
Gremios se oponen al lanzamiento del  Profesorado en Educación Primaria
El Gobierno porteño informó que abrirá un profesorado en educación primaria, en el marco de la puesta en marcha de la UniCABA. Los gremios docentes lo rechazan.

El Gobierno de la Ciudad informó que abrirá un profesorado en educación primaria, en el marco de la puesta en marcha de la UniCABA, universidad pública de formación docente. El rector de la UniCABA, Mariano Palamidessi, y las autoridades de Formación Docente de la Ciudad, presentaron ante las rectoras y rectores los alcances de esta propuesta.

En dicha reunión el funcionario de la universidad dejó planteado las carreras de apertura 2021, los ciclos de complementación curricular y hasta profesorados de nivel primario, que actualmente se dictan en los profesorados de CABA.

Desde Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) manifestaron que "el Gobierno de la Ciudad expone así sus prioridades y elije experimentar sin un rumbo claro en formaciones sin destino en lugar de invertir para que más estudiantes puedan graduarse en los Profesorados. No necesitamos que inventen nada, necesitamos que inviertan en formación. Una Universidad creada a espaldas de la comunidad está condenada al fracaso”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)