Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Derecho a la Corte Suprema Viernes, 11 de Septiembre de 2020  
Larreta calificó la decisión del Gobierno de "inconstitucional" 
El jefe de Gobierno porteño rechazó la decisión del Presidente de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad por "improvisada, intempestiva e inconsulta".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la decisión del Presidente de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad al sostener que “la decisión que tomó el Gobierno Nacional es inconstitucional por eso vamos a ir a la Corte Suprema a defender con todos los recursos jurídicos que tengamos la autonomía y los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de forma unilateral y mucho menos de un día para el otro”.

Larreta dijo además: “Lamentablemente lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo, a lo que creo que la Argentina necesita. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado justo en el momento que el país más la necesita para solucionar un problema que nos preocupa, que es la inseguridad de la provincia de Buenos Aires, se eligió la división. Nos encontramos sorpresivamente con una medida improvisaba, intempestiva, inconsulta"

Por último el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia. Hoy es la coparticipación de la Ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia. Necesitamos un federalismo en serio sin depender de los favores del gobierno central de turno".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)