Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura  Viernes, 11 de Septiembre de 2020  
Ratificaron los DNU al ritmo de la música nacional
La Legislatura suspendió la obligación de renovar buses escolares, ratificó los DNU del Ejecutivo y habrá más música nacional en los medios de la Ciudad.

Los legisladores de la Ciudad aprobaron una ley que modifica de forma parcial y transitoria el Código de Tránsito y Transporte, en lo referido a los requisitos que deben cumplir los propietarios y responsables de servicios de transporte de alumnos en micro buses. Los colectivos escolares deben por ley ser renovados una vez que cumplen 20 años de antigüedad, pero por esta vez queda en suspenso esa obligación durante los años 2021 y 2022. La iniciativa fue del bloque Vamos Juntos, con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García. Fue aprobado por casi la totalidad de los diputados.

Los diputados metropolitanos ratificaron el decreto de necesidad y urgencia 12/2020 del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y definieron el tratamiento preferencial en la próxima sesión ordinaria de los DNU 13 y 14 /2020. Todos esos decretos están referidos a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid 19 y renuevan o prorrogan plazos procesales de la justicia de faltas, vencimientos o vigencias de licencias de conducir, registros de taxis, remises y otros afines y postergación de fechas para la verificación técnica vehicular.

Por último y por iniciativa de Roy Cortina (PS), con despacho de la Comisión de Comunicación Social y un texto contextuado que obtuvo 58 votos, se sancionó una ley para obligar a una mayor difusión de la música nacional en los medios de radio y televisión que dependen del Estado de la CABA.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)