Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coronavirus Viernes, 7 de Agosto de 2020  
La Ciudad no considerará casos positivos a convivientes de infectados
El ministerio de Salud porteño informó que su jurisdicción "no va a utilizar" el criterio habilitado por la cartera sanitaria nacional. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la Ciudad no va a utilizar el criterio de considerar como caso positivo de coronavirus sin realizar la prueba diagnóstica a las personas que tengan síntomas, sean contactos estrechos o convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y residan en zonas de transmisión comunitaria.

Quierós manifestó que "no vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad, hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo".

El ministro aseguró que la Ciudad realiza "entre 2.400 y 2.800 test de PCR (prueba diagnóstica) por día" y aseguró que "tenemos capacidad para hacer 4.000 test diarios" en el sub sistema público, al tiempo que indicó que "el sector privado de la salud puede realizar 2.000 más".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)