Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Protocolo ILE Viernes, 7 de Agosto de 2020  
Los médicos piden por la objeción de conciencia 
La Confederación Médica de la República Argentina planteó como fundamental que se reglemente la "objeción de conciencia" para la práctica de la medicina en la Ciudad.

El secretario de Hacienda de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra), Jorge Iapichino, dijo que la objeción de conciencia es "fundamental" para los profesionales de la salud, al ser consultado sobre la reglamentación del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) en la Ciudad de Buenos Aires.

El médico del Hospital Santojanni explicó que "gremialmente siempre luchamos por la objeción de conciencia de los profesionales, que es fundamental porque se trata de respetar sus creencias, sus valores, su libertad".

Por otro lado, el médico expresó: "Me parece bien que el Estado garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo", y agregó: "Soy cirujano hace 44 años y he visto mujeres jóvenes morir por aborto clandestino mientras tratábamos de salvarles la vida, cómo no voy a estar a favor de la ILE".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)