Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La pelea entre VJ y el FdT Jueves, 6 de Agosto de 2020  
Se dinamita la buena onda entre Alberto y Horacio y crecen las suspicacias
Qué hay detrás de la pelea legislativa entre el FdT y Vamos Juntos. Las críticas al informe de Felipe Miguel y las respuestas del PRO dispararon las conjeturas que parecen confirmarse con las últimas declaraciones del Presidente.

El clima legislativo fue creciendo en nivel de intensidad en las últimas semanas marcando diferencias muy claras entre las bancadas. La presentación de Felipe Miguel en la Legislatura para levar a cabo su informe semestral dejó en claro la virulencia de las críticas de la oposición y puso en alerta al oficialismo. A eso se suma la crítica del presidente Alberto Fernández sobre las camas para adultos mayores que posee la Ciudad.

 “Así no hay ninguna posibilidad de acordar proyectos de ley o trabajos en conjunto. Con este tipo de críticas no se puede avanzar y lo peor es que la actitud del Frente de Todos no tiene nada que ver con la buena relación que tienen Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larrera y mucho menos con los elogios que el Presidente le hace al Jefe de Gobierno porteño”, le dijo a DataCiudad un legislador de Vamos Juntos luego de escuchar las fuertes críticas que los legisladores del peronismo hicieron sobre el informe de gestión que brindó el martes el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Los dichos y el tono en que los legisladores del Frente de Todos realizaron sus intervenciones en el recinto hizo enojar a sus colegas de Vamos Juntos, que no se callaron y también respondieron duro. Pero como se entiende esta pelea legislativa mientras los jefes de ambos espacios trabajan juntos y se tiran flores. Varios aseguran que se elogian en público y se hacen la guerra por lo bajo.

“Es imposible que este grado de críticas y ataques, como las que realizaron durante la presencia de Miguel en la Legislatura no cuentan con cierto aval de la Casa Rosada. Por lo menos es muy sospechoso”, le dijo este medio un diputado porteño del PRO.

Es cierto que desde el bloque del FdT no hay una posición única sobre el accionar legislativo. Algunos creen que hay que ser opositores y críticos porque hay fundamentos para hacerlo, pero otros consideran que en esta etapa de pandemia hay que ser más cautos y dialoguistas.

Lo que está claro es que desde ambos bloques las suspicacias crecen y que tanto desde el FdT como desde Vamos Juntos, varios creen que los ataques y las duras respuestas del otro bando cuenta por lo bajo con los avales de Horacio y de Alberto.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)