Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Jueves, 6 de Agosto de 2020  
Se realizaron dos audiencias públicas
En una se trató un nuevo permiso de uso precario al club de Mataderos y la otra iniciativa fue sobre un inmueble de Av. Leandro Alem. 

La Legislatura porteña llevó adelante dos Audiencias Públicas de manera virtual, conducidas desde el salón San Martín de la Legislatura porteña por el diputado local Claudio Romero (VJ), presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Política Tributaria y Administración Financiera.

El primer tema fue una ley ya aprobada en primera instancia, que requiere su ratificación en segunda lectura, mediante la cual se otorga por 20 años y con extensión de 10 años más, el permiso de uso gratuito del que ya goza el Club Nueva Chicago, en el barrio Mataderos. El club mantendrá su sede social, el natatorio y otras dependencias anexas, pero deberá devolver a la Ciudad terrenos que hoy usa como cachas de fútbol y otros deportes. En compensación, recibirá prestado por 30 años nuevos y amplios terrenos en parte de lo que hoy es el Mercado de Hacienda, sobre la avenida Eva Perón.

Otro asunto sometido a Audiencia Pública y donde también expusieron tres funcionarios del Poder Ejecutivo y otros tantos vecinos, refiere a una ley que busca aprobar un acuerdo entre la Nación y la Ciudad por el uso de un amplio y tradicional inmueble en la recova de Avenida Leandro Alem 852. En en lugar funcionaba históricamente un parque de carruajes y luego fue dependencia para estacionamiento, guarda y reparación del parque automotor de la Presidencia de la Nación. Últimamente en desuso, fue transferido a la Ciudad que, a cambio, construirá en subsuelos estacionamientos para la Casa Rosada.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)