Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación especial Jueves, 6 de Agosto de 2020  
Piden informe sobre la suspensión de un programa de Pasantías Educativas 
Valdés presentó un Pedido de Informe para conocer la situación del programa de Pasantías Educativas para alumnos y alumnas de Escuelas de Educación Especial.

El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un Pedido de Informe para conocer la situación del programa de Pasantías Educativas para alumnos y alumnas de Escuelas de Educación Especial, destinado a la inserción laboral de las personas con discapacidad. 

En la iniciativa el legislador del FdT solicita información sobre las partidas presupuestarias asignadas y en caso de no haberse ejecutado indique cuál fue el destino de los fondos, cantidad de alumnos y alumnas afectados al programa y cuál es la asistencia que el Gobierno de la Ciudad está implementando para las personas sujeto de derecho del programa aludido.

En los fundamentos, Juan Manuel Valdés expresó: “el Régimen de Pasantías Educativas para alumnos y alumnas pertenecientes a las Escuelas Públicas Especiales de la Ciudad de permite la posibilidad de adaptación laboral y social, al mismo tiempo que crea espacios donde las personas con discapacidad adquieren hábitos y competencias para el trabajo productivo remunerado en ámbitos laborales formales. Dicho régimen, se extiende -según la normativa que los regula- por cuatro años como plazo máximo, sin posibilidad de renovación. Esta situación genera una gran incertidumbre con respecto al futuro laboral para los destinatarios y las destinatarias de esta política concreta de inclusión. Debido a la actual situación de emergencia sanitaria, las pasantías se vieron suspendidas, incluso este año aún no se llevó a cabo la inscripción”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)