Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Gerontología Martes, 4 de Agosto de 2020  
Impulsan programa contra la violencia de mujeres mayores 
Ocaña impulsa la creación de un Programa Nacional que atienda la problemática con atención brindada por profesionales que estén capacitados en gerontología.

La diputada nacional porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, impulsa la creación de un Programa Nacional de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres Mayores, dentro del ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que tendrá como objetivo principal brindar atención, contención y orientación a las mujeres mayores que enfrenten situaciones de maltrato y violencia en razón de su edad y de su género. 

Ocaña, Presidenta de la Comisión de Personas Mayores, sostuvo que “la problemática de la violencia de género en la tercera edad debería tener un rol de mayor importancia ya que, por sus particularidades, puede ser necesario que su abordaje sea distinto”.

La diputada nacional porteña agregó que “el programa tendrá tres ejes principales: Atención personalizada a este colectivo, estrategias comunitarias para la superación de las violencias y campañas de concientización y capacitaciones a funcionarios/as y empleados/as del Estado”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)