Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Aliados imprescindibles Martes, 4 de Agosto de 2020  
El radicalismo se sube el precio y negocia todos los proyectos
Vamos Juntos necesita del bloque de la UCR Evolución de la Legislatura para llegar a los 31 votos necesarios para aprobar las leyes. La nueva negociación.

A partir del 10 de diciembre del 2019 la conformación de la Legislatura porteña y el bloque de legisladores del oficialismo que se llama Vamos Juntos (VJ) ya no tiene solo los 31 votos necesarios para aprobar la mayoría de los proyectos de ley. Ahora el oficialismo tiene un bloque de 26 legisladores y por eso necesita si o si de los 9 legisladores que integran el bloque de la UCR Evolución para aprobar las iniciativas parlamentarias.

Esa nueva conformación de la Legislatura y el papel unificado y más opositor del peronismo a través del bloque de 17 legisladores del Frente de Todos (FdT) hizo que el radicalismo adoptara otra posición frente al PRO.

Según supo DataCiudad para que el Vamos Juntos pueda aprobar un proyecto en la Legislatura el radicalismo no solo debe estar de acuerdo sino que además, el macrismo debe aceptar modificaciones y hasta impulsar algún que otro proyecto del bloque de la UCR. “Ya nada se aprueba a libro cerrado. La discusión ahora es proyecto por proyecto, desde el más al menos importante”, dicen los radicales.

El radicalismo ya marcó la cancha al no conformar en la Legislatura porteña un interbloque de Juntos por el Cambio, la alianza que llevó al triunfo electoral a Horacio Rodríguez Larreta en el 2019, pero que en la Legislatura no existe. “Ante la posición más dura del FdT se necesita de los radicales y eso hizo que ellos negociaran desde un lugar de mayor poder porque sabe que se los necesita”, dijo un legislador del PRO.

Esa nueva política de alianzas en la Legislatura será clave para lo que viene. Se espera que el Gobierno mande a la Legislatura en los próximos meses proyectos relacionadas para paliar la crisis económica de la Ciudad y para que esas iniciativas sean aprobadas, los radicales serán imprescindibles. “Por eso ahora también hay que tenerlos en cuenta en la redacción y el armado de los proyectos  las sugerencias que hagan”, dijo otro legislador de Vamos Juntos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)