Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Interrupción legal del embarazo Martes, 4 de Agosto de 2020  
Larreta confirmó la adhesión de la Ciudad al protocolo nacional 
El jefe de Gobierno porteño confirmó la adhesión de la Ciudad al Protocolo Nacional para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la adhesión de la Ciudad al Protocolo Nacional para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, aunque impulsó medidas adicionales, como un plan de prevención del embarazo no deseado y otro de asistencia a la mujer gestante.

En su anuncio, Rodríguez Larreta recordó que "el 16 de julio la Legislatura porteña sancionó con amplia mayoría (50 votos a favor, 3 abstenciones y 7 en contra) la ley de adhesión al protocolo nacional para la interrupción legal del embarazo (ILE) por causas justificadas".

El jefe de Gobierno agregó: "Respetando esa decisión, el Poder Ejecutivo de la Ciudad impulsará un conjunto de medidas para fortalecer la prevención del embarazo no deseado y brindar información y opciones de acompañamiento que garanticen el pleno discernimiento de la elección que enfrenta una embarazada".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)