Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Lunes, 31 de Agosto de 2020  
Acuña sigue apostando a las clases presenciales
La ministra de Educación porteña volvió a plantear sus diferencias con Nación e insiste con el plan de vuelta a clases presencial.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, salió a reafirmar la necesidad de la vuelta a clases presenciales, pese al revés de Nación, al sostener que “hay un punto a discutir en el dictamen de Nación, que dice que no nos adecuamos al protocolo macro. En realidad, no existe un protocolo a nivel nacional para lo que estamos planteando nosotros en una primera etapa. Nuestra primera propuesta no es volver a clases, sino abrir escuelas como espacios digitales para que 6.500 chicos, que perdieron vínculo con sus docentes, puedan conectarse desde los gabinetes. Ahí está la discusión de qué significa una vuelta a clases. Para nosotros esto no es vuelta a clases. Es solo un primer paso”.

Acuña dijo además: "No podemos resignarnos a terminar el año sin volver a las clases presenciales. Es imposible seguir negando la necesidad de una vuelta gradual con todos los cuidados. No podemos dejar de pensar que tenemos que volver. Si no, las consecuencias van a ser cada vez más graves".

La Ministra especificó también la visión del Gobierno porteño y explicó: "Tenemos un plan de puesta en marcha de la presencialidad que surgió de la discusión con el propio sistema y se basa en variables epidemiológicas. Nuestra prioridad es volver a la presencialidad. Con el último mes de aperturas observamos continuidad en una meseta alta pero estabilizada. Los especialistas, con Fernán Quirós a la cabeza, nos dijeron que nos animemos a pensar un esquema de regreso".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)