Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Datos abiertos Jueves, 20 de Agosto de 2020  
Un Juzgado porteño tiene su propia Aplicación
El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10  incorporó una nueva plataforma de datos online con código abierto.

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 a cargo de Pablo Casas presentó una nueva aplicación con la idea de seguir "rindiendo cuentas acerca de la tarea diaria, con datos online con código abierto".

El Magistrado expresó: "Estamos felices de la oportunidad que nos dio Sergio Razza (Analista en Sistemas) de poder documentar e implementar un caso inédito de colaboración ciudadana, mediante el uso de datos abiertos del Juzgado que hacen de la rendición de cuentas algo mucho mas accesible, entendible y facil de comprender".

Por último, Casas en diálogo que "la plataforma está escrita con código abierto, lo que significa que también es transparente y la comunidad tecnológica puede aportar a mejorarla». «Con Sergio, nos conocimos en un Hackatón del Laboratorio de Innovación y Justicia Abierta de la Secretaría de Planificación del Consejo (JusLab), y nos brindó una gran herramienta para esta búsqueda de acercar la justicia a la comunidad, para seguir bregando en la tarea de recuperar confianza en lo que hacemos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)