Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Jueves, 20 de Agosto de 2020  
La Ciudad le presentó a Trotta el plan para abrir escuelas
Buscan habilitar espacios digitales para aquellos alumnos que necesiten conectividad. Además, trabajan para reincorporar unos 6000 chicos que abandonaron la escuela.

La Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, presentó al Gobierno Nacional un protocolo para comenzar a abrir escuelas porteñas. El primer paso será permitir que aquellos menores que necesiten herramientas informáticas para sus tareas puedan acceder a ellas en los establecimientos, con turno y un límite máximo de permanencia de dos horas.

Desde el ministerio informaron que Acuña le llevó al ministro el plan “Conectate en la escuela”, que contempla la apertura de espacios digitales, que se ubicarán en aulas, SUM o lugares similares, donde habrá equipamiento y conectividad “para desarrollar actividades virtuales para la continuidad pedagógica, tales como encuentros sincrónicos, carga y descarga de archivos, búsqueda de información en Internet, realización de actividades y tareas en línea”.

Además, el documento trabaja en el diseño de herramientas y estrategias para que aquellos alumnos que abandonaron la educación durante la cuarentena vuelvan a insertarse en el sistema. “Le pedimos a las escuelas que informaran qué chicos que habían sido matriculados no estaban teniendo contacto con los docentes. Hicimos un primer corte previo a las vacaciones de invierno que daba 5100 menores, hoy asciende a 6500”, explicaron fuentes porteñas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)