Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cómo contentar a todos Jueves, 20 de Agosto de 2020  
El armado de la lista para el 2021 ya preocupa a Larreta
Todos los espacios que conformaron JxC en la Ciudad quieren meter candidatos en lugares, pero a eso se le suman nuevos grupos: el macrismo y la gente de Monzó y Frigerio, entre otros.

En todo espacio político siempre se piensa en la próxima elección y Juntos por el Cambio no es la excepción. En la Ciudad, el oficialismo ya está pensando en las elecciones legislativas del 2021 y según supo DataCiudad ese tema preocupa al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“Será la última elección en que tendrá la lapicera y el poder real para armar la lista y a eso hay que sumarle que quiere quedar bien con todos los espacios y grupos internos de JxC para que luego lo apoyen con su proyecto, pero contentar a todos va a ser difícil”, le dijo un funcionario porteño a este medio.

En las últimas elecciones, las del 2019, Juntos por el Cambio en la Ciudad estuvo integrado por el Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública, UCR Evolución, Radicales en Cambiemos y el Partido Socialista. Muchos espacios que conformar y cada vez menos lugares expectantes en las listas de legisladores y de diputados nacionales por la Ciudad, porque nadie cree que en la elección de medio término se pueda sacar más del 50% de los votos como sucedió en el 2019.

Pero a eso se le suma un problema nada menor. Ahora también hay que pensar en ceder más lugares en las listas porque el núcleo duro de JxC y del PRO que encabeza Mauricio Macri también exigirá lugares y a eso se le agrega que el sector que responde a Rogelio Frigerio y a Emilio Monzó también quieren candidatos propios. Todo eso preocupa y mucho a Larreta.

“Si ya el 2019, el PRO tuvo que ceder lugares en favor de las fuerzas políticas aliadas, muchos creen que la elección del 2021 tendrá que ceder más y eso provocará el lógico enojo del PRO que respalda a Larreta en la Ciudad. “La situación es muy complicada porque no hay lugares importantes para todos y aunque Horacio tratará de conformarlos sabe de antemano que será muy difícil que todos terminen contentos”, dijo el mismo referente del oficialismo.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)