Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Medidas Sabado, 29 de Agosto de 2020  
Larreta abre mientras la Provincia mira
El Jefe de Gobierno anunció la apertura de bares para atención en la calle y aseguró que “la mayoría” de los porteños “se cuidan”. Mientras tanto, la Provincia especula con el resultado de las nuevas medidas del GCBA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será la nueva fase de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y aseguró: "La mayoría de la gente en la ciudad se sigue cuidando". En una conferencia de prensa explicó "los nuevos pasos" y que la prioridad siguen siendo aquellas actividades al "aire libre". Mientras la Ciudad activa protocolos de salida a la Cuarentena, la Provincia no cambia su actitud y espera los resultados sanitarios sobre las nuevas decisiones de los funcionarios del GCBA.

“Nuestra principal apuesta para este objetivo es el espacio público. Porque si bien el riesgo nunca es cero, hay un consenso en el mundo de que este virus se contagia mucho menos en espacios abiertos que en espacios cerrados”, dijo y explicó: "Hoy tenemos el desafío de consolidar todo esto que logramos hasta el momento, que es mucho; y complementar, con mucho cuidado y precaución, algunas de las actividades que ya están funcionando"

El funcionario comentó que los locales de consumo de productos comestibles podrán atender mesas “afuersa” cumpliendo y haciendo cumplir todas las medidas de seguridad incluyendo uso de tapabocas cuando no se está consumiendo, mantener una distancia de 1 metro y medio entre las mesas, respetar la cantidad máxima de personas por mesa, y desinfectar mesas y sillas entre cliente y cliente.

Sobre educación dijo: "Quiero referirme a la educación. Un tema tan trascendente para el presente y el futuro de nuestros chicos y chicas tiene que ser, sin dudas, un tema en el que encontremos un punto de acuerdo. Lo hicimos en tantas cuestiones que ahora más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo y encontrar consensos".

"Nuestra Ministra de Educación, Soledad Acuña, se reunió con el Ministro Nicolás Trotta para conversar sobre el protocolo que presentamos. Esperamos llegar a un acuerdo cuanto antes, y vamos a seguir insistiendo para reunirnos todas las veces que sea necesario hasta lograrlo", agregó Larreta.

El jefe de Gobierno porteño agregó: "Tenemos que resolver esta situación por el bienestar de los estudiantes, que no pueden esperar y no merecen quedarse afuera del sistema por la pandemia. Ya estamos yendo a buscar, casa por casa, a cada chico y a cada chica que perdió contacto con la escuela para revincularlo con la educación. Se los debemos a todos ellos, y la situación nos exige estar a la altura".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)