Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Alianzas legislativas Viernes, 28 de Agosto de 2020  
Forchieri y su rol clave para llegar a los 31 votos
Cómo es el rol del Vicepresidente Primero de la Legislatura para contener y lograr el apoyo de los radicales en los proyectos claves.

Esta foto es gentileza de: @Legiscaba

Desde el 10 de diciembre de este año, el bloque oficialista de Vamos Juntos (VJ) ya no tiene el número necesario de legisladores para aprobar sin alianzas los proyectos de ley que envía el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El bloque de VJ tiene 26 legisladores y la mayoría de las leyes requieren 31 votos para su aprobación. Eso hizo necesaria una política de negociaciones y alianzas con el bloque de la UCR Evolución, que tiene 9 legisladores ya que los 17 del Frente de Todos no pueden ser tenidos en cuenta por su rol de oposición al larretismo en la Ciudad.

De esa manera, creció la figura del vicepresidente primero de la Legislatura, el legislador del Pro en Vamos Juntos, Agustín Forchieri. “Agustín es el hombre del equilibrio, el que negocia entre Vamos Juntos y los radicales para llegar a los acuerdos necesarios que permitan la aprobación de la leyes”, le confesó un legislador del PRO a DataCiudad.

Y este no es un tema menor, porque conscientes de su poder, los legisladores radicales discuten proyecto por proyecto, no votan nada a libro cerrado y además, en algunos proyectos, piden modificaciones.

“La tarea de Forchieri fue mantener esta alianza imprescindible para Larreta en la Legislatura y lograr que los radicales que no saquen los pies del plato y que no haya peleas tan fuertes como para que trascienden a lleguen a los medios. Todo se arregla adentro”,  agregó el diputado.

Esta nueva necesidad de aliados y de tener contentos a los radicales, también provocó concesiones, que el PRO les dio. Hasta ahora Forchieri lo logró y cuando Vamos Juntos lo necesitó siempre contó con el voto de la UCR Evolución.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)