Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Violencia de género Jueves, 27 de Agosto de 2020  
Larocca expuso sobre la respuesta judicial en tiempos de pandemia
La magistrada porteña fue una de las expositoras del ciclo sobre "Transferencia de competencias y proceso penal" que organiza el Centro de Formación Judicial.

La titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad, Patricia Ana Larocca participó esta tarde como expositora de un nuevo encuentro del ciclo sobre "Transferencia de competencias y proceso penal", que en esta oportunidad tuvo como eje temático: "Respuestas de la justicia a casos de violencia de género en tiempos de aislamiento social".

Durante su participación, la jueza explicó que "en la Ciudad tenemos competencias para intervenir en algunos delitos vinculados a la violencia de género, no en todos, porque la competencia penal está partida en dos. Algunos delitos continúan perteneciendo a la justicia penal ordinaria no federal y no transferida, mientras que los delitos que si fueron transferidos y se vinculan con situaciones de violencia de género son las amenazas, lesiones, daños, incumplimiento de deberes de asistencia familiar y la desobediencia".

Con respecto a la pandemia, Larocca detalló que "se hizo aún más extensivo el uso de las cautelares de la ley 26.485, porque justamente se intentaba evitar la organización de audiencias presenciales, y también evitar que la gente permaneciera mucho tiempo en las alcaidías de las comisarias comunales". Por este motivo, explicó que las fiscalías acordaban con la Defensa, medidas restrictivas. "Hubo muchos acuerdos de  exclusiones de hogar, porque existieron muchos casos de hechos flagrantes dentro del domicilio común". 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)