Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Repercusiones del rechazo a abrir las aulas Jueves, 27 de Agosto de 2020  
Para Larreta, el Gobierno de Fernández se prepara la guerra
Desde Ciudad creen que la medida está relacionada con el inicio de un enfrentamiento político. Cómo influyen las encuestas.

Días movidos en la sede de Uspallata. Gran enojo cuasaron a los funcionarios porteños las palabras del ministro de Educacón, NicolásTrotta, al rechazar el protocolo presentado la semana pasada por el Gobierno porteño para abrir las escuelas el 31 de agosto. Trotta dijo este miércoles que “la Ciudad no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir las escuelas” y sostuvo que tampoco “cumplía con 15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias”. Y cerró diciendo que  “había incongruencias entre lo que presentaron y lo que decían en los medios”. Eso para los funcionarios porteños consultados por DataCiudad fue una declaración de guerra.

Desde el Gobierno porteño podían esperar, que ante el aumento de casos de coronavirus de los primeros tres días de esta semana, este miércoles se pasaron los 10 mil contagios en todos el país, se les rechazara el protocolo, lo que no esperaban eran las declaraciones fuertes de Trotta en contra de la apertura de las aulas. “Las que hizo son declaraciones políticas, no sanitarias”, dijeron en el larretismo.

Por eso, desde la Ciudad creen que el Gobierno nacional utilizó políticamente la suba de los contagios para rechazarles el protocolo. “Este es un tema político y casi una declaración de guerra. Es la primera vez que nos rechazan públicamente una apertura que proponemos”, le dijo un funcionario del Gobierno porteño a este medio.

Para el larretismo todo se trata de un tema político y es el principio de un conflicto que se intensificará. “Las aperturas hicieron que la imagen de Larreta creciera y eso lo reflejan las encuestas, mientras la imagen de Fernández se cae. Es obvio que empezaron a atacarnos políticamente y esto es solo el principio”, agregó el funcionario.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)