Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación a distancia Jueves, 27 de Agosto de 2020  
Piden notebooks para que alumnos continúen estudiando
Santiago Roberto presentó un proyecto de ley para que el Gobierno entregue el equipamiento necesario que garantice la continuidad educativa de los alumnos.

El legislador del Frente de Todos, Santiago Roberto, presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad le entregue a los alumnos y alumnas de escuelas públicas, que no dispongan de computadoras, el equipamiento necesario para poder continuar con la educación a distancia, en el marco de la pandemia.

En este sentido, Roberto propone que para financiar la compra de los dispositivos tecnológicos se utilicen los recursos que el Ejecutivo porteño tenía previsto erogar este año por 379 millones de pesos en concepto de pagos de intereses por títulos propios y que no fueron usados.

El legislador señaló que la pandemia del Coronavirus desnudó la desigualdad e inequidad que existe en el sistema educativo. “En este contexto, la denominada brecha digital se ha ensanchado y ha dejado al descubierto  la falta de equipos y de conectividad que afecta a muchos alumnos y alumnas, principalmente a quienes viven en los barrios vulnerables. Por eso, proponemos que en lugar de abrir los espacios digitales como ellos los denominan, sería mejor que brinden las herramientas necesarias para cerrar la brecha digital que cada día es más grande".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)