Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Jueves, 27 de Agosto de 2020  
Temario caliente para la sesión de este jueves
La Legislatura debatirá la exención impositiva para el sector gastronómico e incentivos a la construcción y además, el derecho al último adiós.

La Comisión de Labor Parlamentaria, que preside Agustín Forchieri, definió el temario de los asuntos a tratar en la sesión ordinaria convocada para hoy. Entre los principales proyectos figura uno del jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, que busca eximir del pago de los impuestos sobre los ingresos brutos hasta febrero de 2021 a los responsables de locales gastronómicos afectados por las medidas de emergencia sanitaria, como bares, restaurantes, cantinas y similares.

Por otra parte, se pondrá a consideración un texto consensuado entre las bancadas de lo que busca ser una “ley del derecho al último adiós”. Se propicia crear el “Plan de Acompañamiento a los pacientes infectados con el virus Covid-19 en situación de final de vida, con el objetivo de que los mismos sean acompañados, de manera virtual o presencial, de acuerdo a las circunstancias, por una persona de su entorno afectivo”.

Otro tema importante que debatirán y votarán mañana los legisladores porteños es un proyecto de ley local de Responsabilidad del Estado en la ley nacional respectiva pero adecuado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Legisla sobre las relaciones entre el Estado, sus ciudadanos, habitantes, proveedores, etc. a los efectos de delimitar las indemnizaciones que pudieran corresponder por acción u omisión estatal que provoca daños y perjuicios a empresas, particulares o instituciones de la sociedad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)