Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Novedades Miercoles, 26 de Agosto de 2020  
Quirós dice que la curva de infectados “va bajando”
El Ministro de Salud habló en conferencia de prensa y afirmó que “hace 9 días” que se registran números “a la baja” y que “la tendencia es clara”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron este miércoles detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Hace unos 9 días que venimos en descenso permanente. Eso no significa que no podamos tener más casos ni que se haya terminado el problema, pero la tendencia es clara", explicó el ministro.

A horas de una nueva reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro aclaró que en las aperturas en la Ciudad se van a “priorizar siempre las actividades en el espacio abierto porque son mucho menos peligrosas”.

Quirós indicó que “hasta hoy hemos confirmado 87.735 casos, pudimos dar 28.863 altas institucionales, han fallecido 2.123 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,4%”.

A su vez, señaló que “hemos hecho hasta hoy 355.673 testeos totales. El 63% se ha hecho a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, que han tenido una tasa de positividad del 42%, y esto hace una tasa de PCR cada 100.000 habitantes de la Ciudad de 7.280”.

En tanto, Battistella dijo sobre el dispositivo DetectAR que “ya se han testeado 58.439 personas, siendo positivas 21.158, estamos cubriendo el 86% de todos los casos de la Ciudad de Buenos Aires”.

 “En relación a los barrios vulnerables, tenemos 15.011 casos, con 10.035 altas institucionales, fallecieron 174 personas, lo que arroja una tasa de letalidad de 1%”, agregó.

Respecto a los geriátricos, Zingoni informó que “la totalidad de los test realizados es de 9.791, la cantidad de personas que han tenido la enfermedad es de 3.772, y hemos podido constatar 2.015 altas institucionales. Han fallecido 474 personas”.

En cuanto a los testeos totales a personal de salud, geriátricos, fuerzas de seguridad, desarrollo humano y transporte, la funcionaria señaló que “llevamos realizados 390.312 test, con 15.606 positivos, con 4.587 PCR positivas, y una tasa de test serológicos cada 100.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires de 13.010”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)