Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La pelea por la Ciudad Martes, 25 de Agosto de 2020  
El protagonismo de Pato Bullrich inquieta al larretismo porteño
La exministra quiere “jugar” en la Ciudad y eso complica a Larreta. La pelea silenciosa que ya se desató.

La masiva marcha del lunes 17 de agosto en contra de las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández tuvo varias repercusiones: fue la más grande en contra del oficialismo y eso repercutió favorablemente en la oposición. Pero no a todos por igual, el protagonismo que ganó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como una de las convocantes y referentes de la protesta, hizo mucho ruido en el PRO porteño, especialmente en el sector mayoritario que le responde al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de la marcha y de las diferencias públicas sobre la convocatoria a la protesta que hubo entre Bullrich y Larreta, que se despegó de la misma, el crecimiento de la figura de la ex ministra impactó  directamente en la Ciudad. “Pato está haciendo campaña para las legislativas del año que viene y es evidente que va a jugar en la Ciudad y eso puede terminar siendo un problema para Horacio”, le dijo un legislador del PRO a DataCiudad.

El tema es el siguiente, Bullrich pertenece al sector duro de Juntos por el Cambio que está enfrentando con el sector de Larreta y María Eugenia Vidal. El larretismo sabe, que Bullrich primero para obtener un lugar en las listas del año que viene y nadie descarta que luego pueda avanzar por la candidatura a Jefa de Gobierno de la Ciudad.  Y eso le resta poder a Horacio.

“Bullrich es Macri, o sea el enemigo de Larreta por el liderazgo de Juntos por el Cambio. Si Bullrich avanza no lo hace sola. Con el protagonismo de Pato ese sector tratará de colar más candidatos en las listas a legisladores y a diputados nacionales y eso e algo que Horacio no quiere porque quiere definir él los nombres de sus candidatos en las listas. Esto el crecimiento de Bullrich es un problema serio”, explicó otro diputado porteño.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)