Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Lunes, 24 de Agosto de 2020  
Debatieron en comisiones una ley de responsabilidad del Estado
Buscan acordar un texto común ante tres proyectos de Vamos Juntos, UCR y Frente de Todos.

Las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales y de Justicia comenzaron el debate de una ley de responsabilidad del Estado para la Ciudad, basada en la norma nacional de 2014 pero adecuada específicamente al ámbito porteño.

La ley nacional 29644, que rige en la materia desde 2014, buscó establecer una normativa taxativa a esta relación litigiosa entre particulares y el Estado, a fin de evitar que los casos se definan solo por la jurisprudencia y la impronta de los jueces. Ahora, la Ciudad procura tener su propia ley para ser aplicada en las relaciones entre el Estado local y sus ciudadanos, habitantes, transeúntes, contratistas, etc.

Al respecto, hay tres proyectos en tratamiento: uno presentado por el bloque UCR-Ev el año pasado, otro más reciente propuesto por Vamos Juntos y una última iniciativa del Frente de Todos. En comisión se comenzó a trabajar un “texto de acuerdo” entre las bancadas, que seguirá siendo reelaborado y actualizado de acuerdo a las ponencias, como señaló el presidente de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), quien coordinó la reunión de junto a Martín Ocampo (UCR), titular de la Comisión de Justicia.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)