Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Viernes, 21 de Agosto de 2020  
Ocaña pedirá que la Justicia investigue la compra de vacunas
La diputada nacional porteña realizará una presentación judicial para que la Procuraduría investigue la compra de vacunas.

 La diputada nacional porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, realizará una presentación judicial para que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas investigue el convenio de compra de vacunas a laboratorios, ya que el 40 por ciento de las dosis compradas no se aplicaron. 

Ocaña advirtió que “las cantidades comparadas por el Estado Nacional siempre resultaron superiores a la distribuidas/notificadas, con lo cual en un principio parecería que los estudios epidemiológicos resultaron imprecisos y que se compró de más sin fundamento alguno, lo cual lleva a pensar en una falta de transparencia en la gestión de compra”. 

En ese sentido, señaló además que “desde el 2010 hasta el 2018 se compraron aproximadamente 80 millones de dosis de las cuales, efectivamente, se colocaron 48 millones. De estas cifras se desprende que prácticamente un 40% de las dosis adquiridas por el Estado Nacional no llegó a ser aplicada para inmunizar a la población”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)