Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Apostando a la tecnología Lunes, 10 de Agosto de 2020  
La Ciudad lanzó un chatbot para el seguimiento de "contactos estrechos"
A través de Whatsapp, se interactúa en forma automática con los vecinos para conocer su evolución y activar alertas en el caso de que necesiten atención médica.

El Gobierno de la Ciudad sumó un nuevo canal de atención para profundizar el seguimiento de los "contactos estrechos" de casos confirmados de Coronavirus a través de Whatsapp. A partir de esta iniciativa, el sistema de Salud porteño aumenta la capacidad de respuesta e identifica casos de manera temprana para poder brindarles la atención médica adecuada, con el fin de mitigar la transmisión del virus.

Hasta el momento, la suma total de "contactos estrechos" detectados es de 79.308, de los cuales 60.482 (76%) no presentaron síntomas compatibles con el virus y 18.826 (24%) fueron testeados y dieron positivo por COVID-19. Actualmente, hay 9.000 personas que están en seguimiento por parte de representantes del Ministerio de Salud y 51.529 ya lo completaron.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel explicó que “el seguimiento de los contactos estrechos de las personas que dieron positivo nos permite identificar casos sospechosos a tiempo para tomar los recaudos necesarios y así reducir la cadena de contagios. Hoy es una de las principales estrategias que tenemos para evitar la propagación del virus, por eso, cuantas más herramientas sumamos, mayor es la capacidad de atención. En esta pandemia, aprovechamos la tecnología para evitar el contacto entre personas y dar apoyo al sistema de salud”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)