Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En la Ciudad Miercoles, 19 de Agosto de 2020  
Proponen adherir a la Ley nacional de responsabilidad estatal
Legisladores porteños del Frente de Todos propusieron que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional de Responsabilidad Estatal.

Legisladores porteños del Frente de Todos propusieron hoy que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional de Responsabilidad Estatal. Es una Ley nacional 26.944 fue sancionada en 2014 para "regir la responsabilidad del Estado por los daños que su actividad o inactividad les produzca a los bienes o derechos de las personas", y en uno de sus artículos invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a sus términos.

La diputada Lucía Cámpora, autora de la iniciativa presentada en la Legislatura porteña, explicó que "el proyecto que presentamos plantea la adhesión a la Ley nacional 26.944 de Responsabilidad del Estado. Entendemos que la Ley nacional abrió un camino que permitió pasar de un régimen jurisprudencial a uno legal y que, en ese sentido, debe avanzar también la Ciudad".

Al respecto, Cámpora puntualizó que con la iniciativa "incorporamos además la inversión de la carga de la prueba en casos de violencia institucional y violaciones a los Derechos Humanos, puntualmente en lo referente a salud, educación, no discriminación y prevención de la violencia por razones de género frente a reclamos o denuncias previas no satisfechas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)