Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Netbooks de Educación Martes, 18 de Agosto de 2020  
Revocan sentencia contra el Gobierno porteño
La justicia revocó parcialmente la sentencia sobre accesibilidad informática en barrios vulnerables que creaba un registro judicial para acceder a computadoras.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, conformada por Hugo Zuleta, Gabriela Seijas y Esteban Centanaro (subrogante), en un voto por mayoría, hizo lugar parcialmente a los recursos de apelación interpuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y revocó la medida cautelar del 8 de junio y sus aclaratorias y ampliatorias. 

A su vez, ordenó que "el GCBA deberá, por los mecanismos existentes (formulario de solicitud de préstamo de computadora a través de ‘MiEscuelaEnCasa’, mail del citado sitio, sitio web del Plan Sarmiento, o por teléfono, entre otros) o aquellos que se desarrollen a tal fin, dar curso a las peticiones que realicen los interesados, sin poder desestimarlas por el solo hecho de no cumplir con alguno de los puntos aquí suspendidos".

En el fallo, los magistrados señalan que "las medidas adoptadas, con las que el juez pretende imponer su propio criterio de oportunidad para diseñar una de las más importantes y complejas políticas públicas de la Ciudad, no pueden ser convalidadas. El juez delimita el universo de sujetos beneficiarios de una política de acceso a computadoras y a internet, y para hacerlo crea un registro de aspirantes bajo su propia órbita de actuación. Los criterios de inclusión, así como la administración y funcionamiento del sistema los deja bajo su propia autoridad y tienen como fuente su solo criterio".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)