Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Caballito Viernes, 14 de Agosto de 2020  
La Justicia porteña ordenó la suspensión de un proyecto inmobiliario
La justicia hizo lugar a la medida cautelar hasta tanto se dicte sentencia definitiva o se modifiquen las cuestiones observadas en la obra denominada Caballito Chico.

La Justicia porteña ordenó la suspensión de una obra en construcción en un predio de Caballito, donde están proyectados edificios de hasta diez pisos y un shopping a cielo abierto, al considerar que el emprendimiento, denominado "Ciudad Palmera", no se adecua a las normas urbanísticas vigentes en la zona.

La medida judicial fue emitida por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 24, Darío Reynoso, quien hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Consejo Consultivo Comunal de Caballito, integrantes de la Junta Comunal 6 y la asociación vecinal S.O.S. Caballito contra el Gobierno de la Ciudad y contra IRSA, propietaria de los terrenos en cuestión, situados en Avellaneda al 1300.

En su fallo, el magistrado porteño suspendió la obra en marcha y subrayó que "la forma en que es descripto el proyecto Ciudad Palmera por los medios de comunicación parecería configurar un plan maestro. Las contradicciones que se advierten a lo largo del trámite de los expedientes administrativos del emprendimiento ante las dependencias del Gobierno porteño acerca de si se trata o no de un ‘Master Plan’ permite vislumbrar una posible irregularidad, en violación a la normativa que protege el medioambiente".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)