Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Porteña Jueves, 13 de Agosto de 2020  
Ordenan suspender audiencias públicas virtuales
La justicia dictó una medida cautelar hasta tanto se garantice la efectiva y plena participación de la ciudadanía en el contexto de la pandemia.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, Andrés Gallardo, resolvió hacer lugar a la medida cautelar peticionada en autos y suspender la realización de las audiencias públicas virtuales convocadas, hasta tanto el órgano convocante dé integro cumplimiento a las disposiciones contenidas en la ley 6 con las modificaciones introducidas por la ley 6306".

El magistrado recordó que "la participación directa de los ciudadanos en la dirección de los asuntos públicos, viene impuesta por el bloque constitucional de la mano del Pacto de San José de Costa Rica, art. 23.1; la Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 21.1; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, art. 25; la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, art. XX; y la Convención Interamericana contra la Corrupción, arts. III y XIV".

Por último, Gallardo señaló que "las irregularidades antes reseñadas resultan más que suficientes para tener por acreditada la verosimilitud del derecho invocado por los accionantes. En cuanto al peligro en la demora, cabe considerar que el mismo se configura con la inminente realización de las audiencias en cuestión, cuya ejecución en los términos en que han sido convocados implicaría un agravio irreparable a los derechos invocados por los amparistas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)