Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Arquitectura Jueves, 13 de Agosto de 2020  
Proponen incluir cambios en el Mapa Interactivo de CABA
Valdés presentó un proyecto de Ley para incluir en el servicio de búsqueda la opción “Recorrido sin barreras arquitectónicas”. 

El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley para incluir en el servicio de búsqueda de recorridos del Mapa Interactivo de la Ciudad la opción “Recorrido sin barreras arquitectónicas”.  La misma consistirá en el mejor recorrido posible, haciendo énfasis en los recorridos que tarden el menor tiempo, en transporte público para personas con movilidad reducida. Además agrega la posibilidad de filtrar estaciones de subterráneo que carezcan de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador expresó: “El plan de gobierno de la Ciudad, de acuerdo con lo estipulado por el Art. 42 de la constitución de nuestra Ciudad  prevé una Ciudad a escala humana sin barreras arquitectónicas de ningún tipo. Asimismo la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378) destaca en su Art. 9 la importancia de la accesibilidad al transporte público  y el acceso a la información. La accesibilidad urbana es una de las condiciones fundamentales del desarrollo de una vida más autónoma e independiente. Este proyecto busca como primera medida incluir las “Barreras arquitectónicas en el transporte público” a la ley 2525 de “Sistema Único de Información Geográfica”, sancionada en el año 2007”

Valdés añadió además que “con motivo de esto y hasta tanto se pueda garantizar la accesibilidad total a este servicio público fundamental será necesario brindar información pertinente que permita en igualdad de condiciones planificar sus traslados a las personas con movilidad reducida a partir del Mapa Interactivo de la Ciudad”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)