Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nueva sesión Jueves, 13 de Agosto de 2020  
La Legislatura ratificó decretos del Poder Ejecutivo
Restringen la circulación de autos y prorrogan vencimientos de licencias. Además hubo acuerdo para cuatro magistrados y Crescenti fue declarado Personalidad Destacada.

La Legislatura de la Ciudad ratificó los tres últimos decretos de necesidad y urgencia dictados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, referidos a medidas de restricción de circulación de vehículos y postergación de plazos de licencias y de procedimientos de faltas de tránsito y transporte.

Los diputados de la Ciudad también aprobaron una ley consensuada entre los bloques parlamentarios y con propietarios y trabajadores del servicio de taxis, que deja transitoriamente sin efecto la obligatoriedad de renovar los vehículos a partir de los diez años de antigüedad. De tal manera, se permitirá que durante el año 2021 circulen por Buenos Aires autos con taxímetros de los modelos 2009 y 2010 (además de los más modernos).

Además, cuatro candidatos a ocupar el cargo de juez/za de la Cámara Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones del Consumo, recibieron el acuerdo por 42 votos positivos y 9 abstenciones. Se trata de los doctores/as Laura Alejandra Perugini, Pablo César Mántaras, Marcelo Alberto López Alfonsín y María de las Nieves Agrelo Macchiavelli.

Por otro lado Alberto Crescenti, el reconocido emergentólogo que dirige el Sistema de Asistencia Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME) fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la Salud, por iniciativa del diputado Sergio Abrevaya (Gen) apoyada por todo el parlamento porteño.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)