Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía & trabajo Miercoles, 12 de Agosto de 2020  
La Justicia porteña rechazó un reclamo docente referido al pago del aguinaldo 
La Cámara confirmó el rechazo de primera instancia en torno a un reclamo por el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario en el Gobierno de la Ciudad.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, conformada por Hugo Zuleta, Gabriela Seijas y Esteban Centanaro (subrogante) resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto a partir de una medida autosatisfactiva impulsada por docentes de la educación pública porteña que reclamaron el cobro completo de la primera cuota de su aguinaldo.

Las actuaciones se iniciaron con motivo del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la sentencia de grado del 8 de julio de 2020 que rechazó la medida autosatisfactiva requerida. Según expresaron en su voto los camaristas Centanaro y Zuleta, las cuestiones planteadas han sido adecuadamente consideradas en el dictamen del Dr. Juan Octavio Gauna, fiscal ante la Cámara, a cuyos fundamentos se remitieron (dictamen del 23 de julio de 2020), para el rechazo.

Seijas dijo que "una sentencia favorable implicaría la declaración de inconstitucionalidad del Decreto 246/20, y la orden del pago inmediata del aguinaldo, sin que tal decisión estuviera sujeta a la resolución de un proceso principal en el que el demandado pudiera ejercer su defensa. Argumentó que "es improcedente la medida autosatisfactiva peticionada por cuanto importaría resolver sobre la constitucionalidad de una norma e imponer una obligación al GCBA demandado en forma definitiva, sin darle la posibilidad de ser oído previamente por los órganos judiciales".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)