Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Prevención Miercoles, 12 de Agosto de 2020  
El Plan DetectAR Móvil ya superó los 12.000 testeos
Funciona con 23 dispositivos y hasta el momento el 39% de los testeos resultaron positivos. La lista también incluye los 7 barrios vulnerables.

El Gobierno de la Ciudad informó que el Plan DetectAR Móvil ya funciona con 23 dispositivos en 29 barrios porteños y hasta el momento 12.492 vecinos se realizaron el PCR y 4.891 (39%) resultaron positivos.

La iniciativa que el Gobierno porteño lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional arrancó este lunes con los testeos en Núñez. En la primera jornada, se identificaron 26 ‘contactos estrechos’ de casos confirmados que fueron testeados, y los resultados se encuentran pendientes de análisis.

El coordinador médico del Operativo Detectar en los barrios 21-24 y Zavaleta, Diego Vacchino, cuentó que “en este momento venimos con un promedio de 100 y 200 hisopados por día, y lo bueno es que hace un mes y medio estamos procesando las muestras acá, lo que nos lleva a tener los resultados mucho antes y se acortan mucho los tiempos de espera, lo que es un gran beneficio para todas las familias”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)